• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, introducirá la propuesta legal a favor de los trabajadores ante el Parlamento ecuatoriano. (Foto: EFE)

    El ministro de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, introducirá la propuesta legal a favor de los trabajadores ante el Parlamento ecuatoriano. (Foto: EFE)

  • El presidente Rafael Correa aseguró que el Código Laboral debe adecuarse al socialismo del siglo XXI. (Foto: EFE)

    El presidente Rafael Correa aseguró que el Código Laboral debe adecuarse al socialismo del siglo XXI. (Foto: EFE)

Publicado 30 abril 2014



Blogs


La propuesta para un nuevo Código Laboral que dignifique, ampare e incremente beneficios en los derechos de los trabajadores ecuatorianos será entregada el próximo 1° de mayo ante el Parlamento de ese país, a propósito de la celebración del Día Internacional del Trabajador.

El titular del Ministerio de Relaciones Laborales, Carlos Marx Carrasco, es el responsable de entregar el proyecto que socializaría el cuerpo legal. Indicó que el código de trabajo debe ser discutido abiertamente entre todos los actores e invitó a participar en su análisis a universidades, colegios de profesionales, sindicatos, trabajadores del sectores público y privado.

Por su parte, el representante del sector eléctrico ante el Parlamento Laboral Ecuatoriano, Marcelo Solórzano, explicó que el objetivo de la nueva ley es garantizarestabilidad laboral, el cese de los despidos por organizar sindicatos o por levantar la voz al reclamar un derecho, además de legalizar el respeto a la organización sindical.

El dignatario ecuatoriano, Rafael Correa, explicó que el Código Laboral es "absolutamente anacrónico" y por ello necesita modernizarse en función al socialismo del siglo XXI. Además, señaló que la actual ley alberga inconsistencias y falta de seriedad hacia el pueblo.

La presidenta de la Comisión Legislativa de los Derechos de los Trabajadores, Betty Carrillo, indicó que hay 18 proyectos de ley que están dentro de la comisión, aparte de otras iniciativas ciudadanas y de asambleístas que servirán para constituir el nuevo código laboral, pues el que rige el país lleva más de 78 años.

Hasta septiembre se recogerán los aportes de organizaciones empresariales y sindicales para la elaboración del estatuto. Lo que se busca es que el pueblo sea quien construya la ley que establecerá los derechos de los trabajadores.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.