• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
22 coroneles de Estado Mayor calificaron para el proceso de los cuales seis cumplieron con los requisitos, dos de ellas mujeres.

22 coroneles de Estado Mayor calificaron para el proceso de los cuales seis cumplieron con los requisitos, dos de ellas mujeres. | Foto: Ministerio del Interior

Publicado 4 julio 2016



Blogs


Un logro alcanzado por medio del decreto presidencial Nº 110 firmado el pasado 30 de junio de 2016.

Las agentes policiales Ivonne Estrella Daza Anchundia y María Fernanda Tamayo Rivera hacen historia en Ecuador este lunes tras ser las primeras mujeres en ser ascendidas al grado de general.

>> ONU vistará zonas afectadas por terremoto en Ecuador

El ascenso se da como resultado del Decreto Ejecutivo número 110, firmado por el presidente Rafael Correa el 30 de junio del 2016. La orden establece que "el Honorable Consejo de la Policía Nacional, resuelve calificar de idóneos, para ascender al grado de general" a seis miembros de la  la Policía Nacional del Ecuador , entre ellos las dos mujeres.

El documento dice que las uniformadas pertenecen a la cuadragésima octava promoción de oficiales de línea y se las ubicó en la denominada Lista Uno de clasificación. 

>> Ecuador rechaza acciones de Almagro contra Venezuela

Daza se ha desempeñado como jefa de la oficina de Defensa de los derechos de las mujeres y la familia, también lideró el Departamento de Violencia Intrafamiliar de la Policía Judicial y asistió a la I Conferencia mundial de Mujeres en Beijing, China.

Por su parte, Tamayo estuvo al frente de la Escuela Superior de Policía donde reivindicó el valor de las mujeres en el organismo.

Ambas miembros de la policía ecuatoriana siempre se ocuparon de los problemas de género dentro del organismo.

Dato: El grado de general, obtenido por estas mujeres, es el mayor rango que se obtiene en la Policía Nacional.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.