• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ecuador respalda a los compatriotas residentes en España afectados por la crisis hipotecaria, a quienes se brinda asesoría jurídica. (Foto: Archivo)

    Ecuador respalda a los compatriotas residentes en España afectados por la crisis hipotecaria, a quienes se brinda asesoría jurídica. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014



Blogs


El nuevo embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano, se ha propuesto como prioridad de su misión ayudar a sus compatriotas que viven "acosados por los bancos" y amenazados por desahucios, un problema que afecta a entre 15 mil y 20 mil ecuatorianos residentes en España.

Según Calahorrano, "no puede haber un sólo ecuatoriano que acuda en situación de indefensión ante la banca" por lo que se ha comprometido a brindar apoyo jurídico a todos los ecuatorianos que residen en España "creando nexos entre todos".

Calahorrano confirmó el respaldo de su país a los compatriotas residentes en España afectados por la crisis hipotecaria, a quienes se brinda asesoría jurídica.

"Estamos preocupados por los efectos letales que tiene en la vida familiar el problema de no poder pagar las hipotecas", dijo el diplomático.

El embajador, quien accedió al cargo hace sólo un mes, se reunió en la ciudad de Barcelona (noreste), donde residen aproximadamente unos 90 mil ecuatorianos, en un taller colectivo de asesoría jurídica en el cual participaron unas 180 personas.

“No permitiremos que ningún ciudadano se enfrente al problema hipotecario en situación de indefensión”, afirmó el diplomático asegurando que el problema es un tema de gran importancia para el Gobierno del Ecuador.

Indicó que desde finales de febrero de 2012 el servicio de asesoría hipotecaria realizó unas 12 mil asistencias y espera apoyar a la mayor cantidad posible de ecuatorianos afectados por este problema.

Por su parte, el cónsul general del Ecuador en Barcelona, Richard Olivo, afirmó que se ampliaron los horarios de atención para ofrecer un servicio eficiente, según una nota de la embajada del país suramericano.

Este año el embajador Calahorrano ha realizado talleres hipotecarios en Murcia, Madrid y ahora Barcelona y próximamente visitará otras ciudades españolas donde residen ecuatorianos afectados por las hipotecas.

En los talleres de Murcia y Madrid los asistentes constituyeron comités solidarios con el fin de ayudar a difundir el servicio de asesoría hipotecaria que el Gobierno del Ecuador puso a disposición de sus ciudadanos en España.

El Gobierno ecuatoriano ha puesto en marcha un plan para promover el retorno de sus ciudadanos. El Gobierno prevé dar dos mil 500 hectáreas de tierra a 400 familias si regresan a Ecuador para que las puedan cultivar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.