• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante la 44 Asamblea General de la OEA, Patiño hizo un llamado a todos los Estados a fortalecer la CIDH. (Foto: Reuters)

    Durante la 44 Asamblea General de la OEA, Patiño hizo un llamado a todos los Estados a fortalecer la CIDH. (Foto: Reuters)

Publicado 6 junio 2014

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó que su Gobierno aportará un millón de dólares para el fortalecimiento de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica.

Durante la sesión de clausura de la 44 Asamblea General de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Asunción (Paraguay), Patiño dijo que es inadmisible que las actividades de los órganos de derechos humanos tengan que verse condicionadas a fuentes de financiamiento externas que en muchas ocasiones imponen la agenda según sus propios intereses, restando independencia al Sistema.

En ese marco, anunció la decisión del Gobierno ecuatoriano de realizar un aporte económico a la Corte Interamericana, sin ningún tipo de condicionamientos.

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Humberto Sierra Porto, presentó en el pleno de Asamblea General su informe de gestión, en el cual entre otros temas informó sobre un déficit presupuestario que afecta el trabajo del organismo.

Refirió que el Estado ecuatoriano ha mantenido una relación de cooperación con la CIDH, y constantemente ha remitido información sobre la implementación de las medidas tomadas para hacer efectivos los pronunciamientos de la Corte.

Sin embargo, Ecuador considera que no existirá ningún tipo de avance en la protección internacional de los Derechos Humanos "si no se trabaja para que el Órgano Jurisdiccional del Sistema Interamericano de Derechos Humanos sea fortalecido”, expresó el Canciller Ricardo Patiño.

Hizo un llamado a todos los Estados a fortalecer la Corte IDH. En la actualidad, existe un retraso inadmisible en el manejo de peticiones y casos que se debe en gran parte al proceso de la CIDH.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.