• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Esta iniciativa aprobada por la Unión de Naciones Suramericanas busca la formación de civiles y militares en la región para la defensa de la seguridad política y estratégica en las naciones que componen el bloque (Foto: Archivo)

    Esta iniciativa aprobada por la Unión de Naciones Suramericanas busca la formación de civiles y militares en la región para la defensa de la seguridad política y estratégica en las naciones que componen el bloque (Foto: Archivo)

Publicado 2 abril 2014

El Ministerio de Defensa de Ecuador informó este miércoles que la capital de su país, Quito, será la sede de la primera reunión de la Escuela Suramericana de Defensa durante los días jueves y viernes de esta misma semana.

Según informaciones del organismo estarán presentes varios integrantes de los gobiernos de  Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Esta reunión se celebrará en el marco de la Primera Declaración de Paramaribo de la V Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa Suramericano. En ese sentido, el Ministerio de Defensa ecuatoriano detalló que se debe elaborar el reglamento bajo el cual funcionará el organismo.

La creación de esta Escuela Suramericana de Defensa “contribuye a la construcción de una visión compartida en materia de defensa a nivel regional, fomentando a Suramérica como una región de paz”.

Durante este encuentro se estima que se elabore el reglamento interno de la institución en función del proyecto que presentará el Gobierno ecuatoriano; así como el plan de estudios para la misma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.