• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los animales migratorios, son aquellos que de manera cíclica y de manera previsible llegan a uno o varios límites de su jurisdicción para alimentarse y reproducirse. (Foto: cms.int)

Los animales migratorios, son aquellos que de manera cíclica y de manera previsible llegan a uno o varios límites de su jurisdicción para alimentarse y reproducirse. (Foto: cms.int)

Publicado 29 octubre 2014

Quito recibirá del 4 al 9 de noviembre la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres, siendo la primera vez que se celebra fuera de Europa.

La ministra del Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, informó que en la capital del país se realizará una importante conferencia sobre medioambiente del 4 al 9 de noviembre del presente año.

En declaraciones a la Radio Pública Nacional, Tapia mencionó que "es una excelente noticia para el Ecuador y es la reunión más importante de medioambiente que se realiza en el país”.

Se trata de la undécima Reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS COP11).

Ecuador planteará junto a Costa Rica la necesidad de proteger con medidas más fuertes al tiburón martillo gigante, y se sumará a la petición de Paraguay para preservar el ave “playerito semi palmeado”, y a la "Reinita de Canadá" por la pérdida de su hábitat.

A este foro medioambiental se espera la participación de unos 700 delegados de 120 países donde se adoptarán medidas vinculantes referidas a la protección de especies animales migratorias.

Estos son los temas a discutir:

*Proponer la inclusión de 32 especies migratorias amenazadas en los Apéndices de la CMS entre ellos el oso polar, el león africano y más de 20 especies de tiburones.

*Planes de Acción para la conservación de la oveja Argali, de las tortugas Bobas del Océano Pacífico y el halcón Sacre.

*El programa de trabajo sobre cambio climático y especies migratorias.

*Directrices para prevenir el riesgo de envenenamiento en aves migratorias.

*La prevención de la matanza, captura y comercio ilegal de las aves migratorias.

*Manejo de desechos marinos.

*Estudio del despliegue de la tecnología de las energías renovables y sus impactos en las especies migratorias y directrices de cómo evitar o mitigar estos impactos.

Esta Convención es el único tratado ambiental global especializado en la conservación y uso sostenible de la fauna migratoria, sus hábitats y rutas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.