• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Riad financia y respalda las acciones terroristas contra el pueblo sirio (Foto: Archivo)

Riad financia y respalda las acciones terroristas contra el pueblo sirio (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que recibió el informe final de la comisión que investigó los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del 2010 cuando un grupo de policías se sublevaron y pusieron en riesgo la vida del mandatario.

El jefe de Estado que recibió el documento el pasado miércoles y destacó que las conclusiones permiten determinar que los hechos no fueron espontáneos.

El presidente Rafael Correa informó este sábado que recibió el informe final de la comisión que investigó los hechos ocurridos el pasado 30 de septiembre del 2010 cuando un grupo de policías se sublevaron y pusieron en riesgo la vida del mandatario.

"Los hechos no fueron espontáneos, se les avisó a ciertos actores políticos, a medios de comunicación. Se conectaron con otras instancias del país, los saqueos fueron planificados. La idea era generar dos o tres días de zozobra hasta que caiga el gobierno”, aseveró el presidente Correa en su informe semanal de labores.

El mandatario recordó que aquel día en el que fallecieron 10 personas y otras 300 resultaron heridas, opositores políticos como el exasambleísta Cléver Jiménez, ahora prófugo de la justicia ecuatoriana por el delito de injuria, pedía en la mañana la renuncia del presidente y en la tarde representantes de partidos políticos de oposición pedían la amnistía para los amotinados.

“Los representantes de la partidocracia pedían la amnistía. Continuaba la revuelta, estaban las órdenes de matar al presidente, pero pedían la amnistía. El mensaje era maten al presidente que no va a pasar nada”, indicó.

El presidente de la comisión investigadora, Carlos Baca, aseguró que en los próximos días, el informe se hará público a la ciudadanía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.