• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El desplome de la industria manufacturera y el comercio incidió en la disminución de los valores económicos en Argentina.

El desplome de la industria manufacturera y el comercio incidió en la disminución de los valores económicos en Argentina. | Foto: El Destape

Publicado 26 abril 2017

Los valores registrados durante febrero descendieron significativamente, por lo que la recuperación anunciada por el Gobierno de Mauricio Macri es puesta en duda.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este miércoles que la actividad económica en Argentina registró en febrero una caída de 2,2 por ciento interanual.

En el primer bimestre del año, la contracción fue del 0,4 por ciento, por lo que pasó el acumulado a negativo, arrastrado por el desplome de la industria manufacturera y el comercio.

>> FMI le sugiere a Macri reducir empleos públicos en Argentina

Según las cifras del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), la producción de bienes y servicios sufrió un retroceso de 1,9 por ciento en febrero.

Asimismo, el INDEC indicó que las mayores bajas fueron en la industria manufacturera (-7,1 por ciento), el comercio mayorista y minorista (-4,9 por ciento) y la explotación de minas y canteras (-6,7 por ciento).

La disminución en los valores de la industria y el comercio reflejó la fuerte caída del consumo doméstico, a partir de la pérdida de poder adquisitivo de la población.

De esta manera, el retroceso de la economía puso en duda la solidez de la recuperación que insinuaron las autoridades a finales de 2016.

La evaluación del INDEC coincide con los datos emitidos por consultoras privadas, que anticiparon un retroceso del nivel de actividad durante el segundo mes del año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.