• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Crean campañas para tratar de detener a la enfermedad.

Crean campañas para tratar de detener a la enfermedad. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


La OMS difundió nuevos datos sobre la epidemia en África Occidental. Hasta el 27 de julio se habían registrado más de mil 300 casos, incluyendo a 729 personas que fallecieron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.

"África está perdiendo la batalla contra el ébola".  Ese es el sombrío panorama presentado este viernes por la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, quien se encuentra en Conakry junto a los presidentes de Guinea, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil para desplegar una estrategia de 100 millones de dólares para luchar contra el virus que ha dejado más de 700 muertos en África Occidental.

El plan consiste en organizar un despliegue de personal médico para ayudar a los profesionales que están atendiendo actualmente a los enfermos sobre el terreno, absolutamente sobrepasados por la emergencia sanitaria. La funcionaria alertó que el ébola "va más rápido que los esfuerzos para controlarlo", agregó.

También se busca prevenir y detectar presuntos casos de ébola e intensificar la vigilancia en las fronteras, así como reforzar el centro regional de la OMS en Guinea.

Ante la grave situación, el presidente de Sierra Leona, Ernest Bai Koroma, y la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, renunciaron a participar en otra cumbre, prevista en Washington la semana que viene, y que reunirá a cerca de 50 jefes de Estado o de gobierno africanos.

El gobierno estadounidense ya anunció que la epidemia será parte importante de los temas que serán abordados en los tres días de la cumbre.

La OMS difundió nuevos datos este jueves sobre la epidemia en África Occidental, para la que no existe vacuna. Hasta el 27 de julio se habían registrado más de mil 300 casos, incluyendo a 729 personas que fallecieron en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona.


Comentarios
1
Comentarios
Este virus es muy mortal, que Dios nos ampare. Acá un video documental con más información sobre el Virus del Ebola https://www.youtube.com/watch?v=iuTHyM64VH8
Nota sin comentarios populares.