• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • En Guinea el virus se propaga sin control (Foto:EFE)

    En Guinea el virus se propaga sin control (Foto:EFE)

Publicado 23 junio 2014

En los tres paises africanos donde el virus mortal del ébola que ha propgado con rapidez al punto de estar fuera de control, reportaron 60 focos activos de fiebre hemorrágica y tiende a extenderse por otras zonas, indicó la ONG Medicos Sin Fronteras MSF.

Dicha epidemia que azota a la población de Guinea, Liberia y Sierra Leona "es de una magnitud sin precedentes por su repartición geográfica, por el número de casos y el número de víctimas", afirmó MSF en un comunicado publicado por las agencias internacionales.

Al menos "60 focos activos fueron identificados en estos tres países", puntulizó MSF sin precisar la situación de los focos. "La epidemia está fuera de control. Con la aparición de nuevos focos en Guinea, Sierra Leona y Liberia, el riesgo de propagación a otras zonas hoy en día es real", advirtió por su parte, el doctor Bart Janssens, director de operaciones de MSF.

Por otro lado, la cifra de muertos ascendió este lunes a 350, según datos aportados por la Organización Mundial de la Salud. En julio, comisiones de varios Ministerios de Salud de alto nivel debatirá en Ghana sobre la epidemia y las medidas de urgencia a tomar para combartirla, puesto que han detectado que no se implementan los recursos necesarios para frenar nuevos brotes.

Los últimos balances indican en los tres países comunicados este lunes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Guinea, Sierra Leona y Liberia han registrado este año 567 casos de fiebre hemorrágica, de los cuales hay 385 confirmados por análisis como provocados por el virus ébola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.