• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los satélites fueron enviados al espacio a bordo de un cohete Soyuz

Los satélites fueron enviados al espacio a bordo de un cohete Soyuz | Foto: Cortesía: ciudad-futura.net

Publicado 24 mayo 2016

La Agencia Espacial Europea lanzó al espacio desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa los satélites 13 y 14 del sistema de navegación europeo conocido como Galileo

Dos nuevos satélites del sistema de navegación europeo (Galileo) fueron lanzados al espacio este martes desde el Centro Espacial de la Guayana Francesa, informó la compañía Arianespace.

Los aparatos fueron lanzados al espacio a bordo de un cohete de carga ruso Soyuz ST.  La Agencia Espacial Europea (ESA) fue la responsable del desarrollo y construcción de los satélites.

 

 

El dispositivo de navegación Galileo es el equivalente europeo al sistema GPS estadounidense y al GLONASS ruso. 

>> Rusia lanza cohete con dos satélites militares

Se trata de los satélites 13 y 14 puestos en órbita en el marco del proyecto Galileo. Para finales de año, se espera que se incorporen al sistema Galileo cuatro aparatos más.

El proyecto espacial, evaluado en torno a  7 mil millones de euros, (7 mil 824 millones de dólares) prevé colocar en órbita 30 satélites para 2020.

>> Los tres satélites chinos para evitar accidentes aéreos

Los diseñadores de Galileo aseguran que su sistema será más preciso que GPS y permitirá a los europeos ser independientes tanto de ese sistema estadounidense como del ruso Glonass y del chino Compass.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.