• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en las próximas horas sean puestos en órbita los dos satélites.

Se espera que en las próximas horas sean puestos en órbita los dos satélites. | Foto: Ria Novosti

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


De acuerdo con el reporte del Departamento del Ministerio de Defensa de Rusia, el lanzamiento del cohete ocurrió de forma regular, así como también la separación entre el portador y los dos satélites militares.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el nuevo cohete portador Soyuz-2.1V que lleva dos satélites militares despegó desde el cosmódromo Plesetsk, en la región de Arjanguelsk.

La preparación y el lanzamiento de este proyectil portador de clase ligera ocurrió de forma normal, según supervisado los medios de control automatizado terrestre.  

Entérese→ Módulo espacial Philae despierta tras 7 meses sin batería

Asimismo, se dio con éxito la separación entre el impulsor y los dos satélites que serán puestos en órbita en las próximas horas, precisó la cartera rusa.

Este lanzamiento del Soyuz-2.1V es el segundo de prueba realizado en la historia; el primero fue hecho el 28 de diciembre de 2013.

Lea también→ Carguero ruso Progress M-28M cumplió misión de acoplamiento

En contexto

En junio, Rusia lanzó al espacio un cohete con un satélite del Ministerio de la Defensa a bordo del cohete Soyuz-2.1a, que también despegó desde el cosmódromo estatal de Plesetsk en la región de Arjanguelsk (norte de Rusia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.