• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El equipo, adquirido por un acuerdo entre Perú y Francia en 2014, fue puesto en órbita con el cohete Vega.

El equipo, adquirido por un acuerdo entre Perú y Francia en 2014, fue puesto en órbita con el cohete Vega. | Foto: Arianespace

Publicado 15 septiembre 2016



Blogs


El Perú SAT-1 es considerado el satélite en observación terrestre más moderno y potente de América Latina.

Perú lanzó este jueves al espacio su primer satélite de observación de la Tierra, llamado Perú SAT-1, desde el puerto espacial de Kourou, en Guayana Francesa, entre Brasil y Surinam.

El evento fue monitoreado en Lima desde el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS), en Pucusana.

El lanzamiento se realizó desde el centro espacial de Kourou, ubicado en Guayana Francesa por ser el punto más cercano al Ecuador del que dispone Europa.

¿Qué es?

El Perú SAT-1 es el primer satélite submétrico (con resolución de 0.7 metros) del país suramericano, considerado el más moderno y potente de América Latina en su tipo, es decir, en observación terrestre.

El satélite, que es uno de los componentes del Sistema Satelital Submétrico PerúSAT-1, fue diseñado y construido por la compañía Airbus, que planea poner en órbita al mismo tiempo cuatro microsatélites de la empresa Google.

A finales de 2016, después que se haya comprobado que todo funciona de manera óptima, Airbus entregará el sistema satelital PerúSAT-1 al Estado peruano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.