La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el marco de su aporte a soluciones pacíficas ante la situación golpista en Venezuela, se reúne este miércoles con la Comisión Económica de la Conferencia Nacional por la Paz, impulsada por el dignatario Nicolás Maduro.
La visita de los cancilleres de los países miembros de la Unasur fue solicitada por el propio Mandatario venezolano. Los diplomáticos han servido como mediadores ante las protestas violentas que han provocado la muerte de más de una treintena de personas y centenares de heridos, en marcadas en un golpe suave.
Previamente, los representantes de la Unasur se reunieron con los miembros de la Conferencia por la Paz, que agrupa a diversos sectores del país. También dialogaron con integrantes de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), partidos de derecha.
El vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, representa al país en materia de economía en el encuentro con los cancilleres de la Unasur.
La Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, acogió el encuentro diplomático de este miércoles.
El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, es el líder de la Comisión por la Paz en Venezuela, con motivo de materializar ideas pacíficas que propicien el diálogo.
La Conferencia por la Paz fue realizada para buscar soluciones pacíficas ante la situación golpista que atraviesa Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
El canciller venezolano Elías Jaua emprendió previamente una gira por varios países, en los que expuso los ataques a un Gobierno legítimamente electo.
En la reunión también participan los empresarios: José Silva, vicepresidente de Empresas Polar y Gustavo Perdomo, presidente de Globovisión.
Además, completan el bloque económico los líderes de organizaciones que agrupan diversos sectores: Eduardo Garmendia, presidente de Conindustria; Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de Construcción; Jorge Roig, presidente de Fedecámaras; Alfredo Hernández Raffalli, presidente de la Cámara Petrolera de Venezuela; José Campos, presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos; Alberto Cudemus, presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura; entre otros.
Nos encontramos en la Comisión de Ministros de Relaciones Exteriores de UNASUR en el marco de la Conferencia de Paz pic.twitter.com/HOjRyTIQiD
— Rafael Ramirez (@RRamirezPDVSA) marzo 26, 2014