• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EN FOTOS: Campaña en EE.UU. explica que “África no es un país”
  • EN FOTOS: Campaña en EE.UU. explica que “África no es un país”
  • La iniciativa de la Asociación de Estudiantes Africanos del Itacha College de Nueva York busca extenderse por todo el país, según la directora de Relaciones Públicas, Rita Bunatai (Foto: actualidadRT)

    La iniciativa de la Asociación de Estudiantes Africanos del Itacha College de Nueva York busca extenderse por todo el país, según la directora de Relaciones Públicas, Rita Bunatai (Foto: actualidadRT)

  • La campaña busca desmontar el estereotipo africano erróneo de la cultura estadounidense y mostrar la diversidad cultural del continente (actualidadRT)

    La campaña busca desmontar el estereotipo africano erróneo de la cultura estadounidense y mostrar la diversidad cultural del continente (actualidadRT)

Publicado 8 febrero 2014



Blogs


La Asociación de Estudiantes Africanos del Ithaca College, ubicado en Nueva York, crearon una campaña para generar conciencia en el pueblo estadounidense y de otras naciones para erradicar la idea de que África es un continente.

“Queríamos mostrar las banderas individuales de todas las naciones que conforman el continente. Buscamos romper uno de los mayores conceptos erróneos sobre el continente: que África es un país”, explicó la directora de Relaciones Públicas de la organización, Rita Bunatal.

En ese sentido, Bunatal explicó que solicitaron a los estudiantes pertenecientes que ideasen frases cortas para refutar los estereotipos originados por el desconocimiento de la cultura en ese continente.

Las imágenes van acompañadas de frases cortas que buscan desmontar la idea errónea de que África es país.

"Queríamos corregir, aportar con conocimiento tratando de educar a la gente y evitar que digan esas cosas. Las acciones más simples pueden crear conciencia y esperamos hacer esta campaña no solo en el campus, sino también por todo el mundo”, manifestó Bunatal.

"África no es un país" es una de las frases que acompaña a las fotografías de la Asociación de Estudiantes Africanos del Ithaca College, ubicado en Nueva York.

La campaña busca educar a la población estadounidense y de otros países en cuanto a las diversas culturas que existen a lo largo del continente africano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.