• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • EN FOTOS: Calle 13 presenció contaminación de Chevron en Ecuador
  • EN FOTOS: Calle 13 presenció contaminación de Chevron en Ecuador
  • EN FOTOS: Calle 13 presenció contaminación de Chevron en Ecuador
  • EN FOTOS: Calle 13 presenció contaminación de Chevron en Ecuador
  • René Pérez, vocalista y líder de Calle 13, considera que Ecuador no es el único país de la región que afronta este tipo de problemáticas por el accionar irresponsable de empresas trasnacionales (Foto: Andes/AP)

    René Pérez, vocalista y líder de Calle 13, considera que Ecuador no es el único país de la región que afronta este tipo de problemáticas por el accionar irresponsable de empresas trasnacionales (Foto: Andes/AP)

Publicado 3 mayo 2014



Blogs


El cantante boricua René Pérez, mejor conocido como Residente, líder y vocalista del grupo Calle 13; recorrió este sábado parte de la zona contaminada de la Amazonía ecuatoriana, contaminada por la petrolera norteamericana Chevron durante sus operaciones en el país.

“Es horrible, es la primera vez que veo con mis propios ojos, que huelo y que siento este tipo de contaminación", destacó el cantante en relación con el dano ecológico causado por Chevron, del cual la empresa niega cualquier tipo de responsabilidad (Foto: Andes/AP).

René Pérez "Residente" fue acompañado durante su recorrido por un grupo de expertos que le permitió observar y percibir de cerca las sustancias contaminantes dejadas por Chevron (Foto: Andres/AP).

El grupo fue invitado por el gobierno ecuatoriano; que inició una campaña contra la empresa norteamericana denominada "La Mano Sucia" (Foto: Andes/AP).

Residente consideró que la postura de la empresa estadounidense "no es contra el gobierno ecuatoriano, es contra todos los ecuatorianos, contra Latinoamérica completa, porque este es nuestro pulmón, es el aire que todos respiramos" (Foto: Andes/AP).

De igual forma pidió al pueblo ecuatoriano mantener la lucha contra Chevron; sobre la cual cual aseguró que muchas personas y organizaciones sociales se unirán a su causa (Foto: Andes/AP).

 

La visita del grupo puertorriqueño estaba planificada para el mes de marzo; sin embargo, por problemas de salud repentinos de su vocalista debió suspenderse hasta esta semana; cuando llegaron para unirse a la campaña lanzada por el gobierno del presidente Rafael Correa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.