• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Entre los acuerdos se estableció que Venezuela será sede permanente del Mercosur obrero. (Foto: teleSUR)

    Entre los acuerdos se estableció que Venezuela será sede permanente del Mercosur obrero. (Foto: teleSUR)

Publicado 15 febrero 2014

Venezuela albergó los días 14 y 15 de febrero el Primer Encuentro de obreros promovido por el Mercado Común del Sur (Mercosur) a fin de impulsar la transformación e inclusión de la fuerza motora del desarrollo productivo de América del Sur. El Mercosur Obrero "es el resultado de la lucha y de la victoria de los trabajadores de América del Sur contra el neoliberalismo durante las últimas décadas, destacó este sábado el canciller de ese país, Elías Jaua, concluyendo el acto.

A continuación te mostramos lo acordado durante el primer encuentro:

1. Acordamos la creación de centros para la formación, cooperación y gestión obrera a objeto de promover el intercambio de experiencia, asesoría, innovación y promoción de transferencias tecnológicas con el propósito de fortalecer los procesos productivos administrativos y fomentar la formación, así como programas de intercambio de la aplicación de las experiencias satisfactorias de autosostenibilidad, con el sello latinoamericano para la integración productiva.

2. Establecer como sede permanente del centro de formación para cooperación y gestión obrera a la República hermana de Venezuela.

3. Creación de un programa de reuniones en los próximos 30 luego del cumplimiento del Mercosur obrero.

4. Necesidad de aunar esfuerzos entre instituciones gubernamentales y obreros para emprender el desarrollo sustentable y productivo de la región como garantía del futuro de nuestros pueblos.

5. Implementar desde los estados que componen el Mercosur un fondo de desarrollo productivo que servirá como mecanismos de apoyo al emprendimiento de empresas, capital social y del gobierno.

6. Creación de un registro de empresas, recuperadas y capital social del Mercosur con el propósito de generar base de dato para la integración tecnológica de materias primas productos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.