• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El dignatario anunciará el próximo martes el Plan de Abastecimiento Pleno (PAP) que también ofrecerá precios justos a los venezolanos. (Foto: AVN)

    El dignatario anunciará el próximo martes el Plan de Abastecimiento Pleno (PAP) que también ofrecerá precios justos a los venezolanos. (Foto: AVN)

  • Buscan impulsar la economía desde la producción. (Foto: AVN)

    Buscan impulsar la economía desde la producción. (Foto: AVN)

  • El Gobierno venezolano espera que se produzca en el país todos los insumos que se necesitan. (Foto: AVN)

    El Gobierno venezolano espera que se produzca en el país todos los insumos que se necesitan. (Foto: AVN)

Publicado 16 abril 2014

El dignatario Nicolás Maduro anunció este martes un nuevo plan de ofensiva económica que entrará en vigencia el próximo 22 de abril, con el objetivo de impulsar la producción y estabilizar los precios para combatir la guerra emprendida por sectores capitalistas para desestabilizar el proyecto socialista de la Revolución Bolivariana.

Maduro aseguró que está nueva etapa de la ofensiva económica se realizará con la ayuda del pueblo. La primera etapa de la ofensiva -en el Gobierno de Maduro- inició en noviembre del año pasado con una jornada de fiscalización de comercios, ajuste de precios e imposición de sanciones a quienes encarecían los productos.

Te mostramos tres puntos claves de la ofensiva económica que iniciará a partir de la próxima semana.

Equilibrio de la economía.

Esta nueva etapa tendrá características diferentes de la ofensiva económica de noviembre de 2013 y busca equilibrar la economía a través del establecimiento de precios justos para todos los venezolanos. Maduro denominó el proyecto de esta etapa Plan de Abastecimiento Pleno (PAP).

El foco es la producción.

El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, indicó que en esta nueva etapa buscarán restablecer el equilibrio productivo e impulsarlo para incrementar la producción de los insumos que se requieren en el país. Se concentrará en las actividades productivas y no en las petroleras.

Con el pueblo.

Maduro instó a todo el pueblo venezolano a unirse en el combate a la guerra económica y convertir esta nueva batalla en una superior a la del año pasado, para ello, llamó a realizar un debate nacional entre los empresarios y todos los venezolanos.

Tags

Economía RLa compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y la petrolera española Repsol anunciaron este viernes que firmarán el acuerdo de financiación la próxima semana en la víspera de las elecciones municipales que se desarrollan en la nación suramericana este domingo. Una Fuente de PDVSA indicó que no se produjo la firma como ya había adelantado el vicepresidente económico y ministro de Petróleo Rafael Ramírez desde Viena durante la reunión de la (Organización de Países Exportadores de Petróleo). El acuerdo establece que la compañía europea invertirá 883 millones de euros (1 mil 200 millones de dólares) en la empresa mixta Petroquiriquire. El ministro venezolano indicó que la negociación permitirá financiar proyectos conjuntos de Petroquiriquire una empresa mixta en la que PDVSA posee la mayoría de las acciones asegurando que "puede producir más de 100.000 barriles en muy poco tiempo". Agregó que la inversión reforzará la presencia de Repsol cuyas explotaciones ya iniciaron en el marco de la ejecución de los proyectos de explotación en el bloque Cardón IV en el estado Falcón (noroeste) una de las mayores reservas de gas del continente que cuenta también con el apoyo de la empresa italiana ENI y la rusa Gazprom. La firma de este acuerdo antecede a la creación de otra empresa mixta para la explotación de hidrocarburos condensados en ese mismo bloque planteamiento propuesto por Ramírez a Repsol recientemente que producirá unos 24 mil barriles por día. El convenio financiero fue acordado por el presidente de la compañía española Antonio Brufau en octubre cuando estuvo de visita en Caracas (capital venezolana) para reunirse con el ministro Ramírez y abordar diferentes proyectos que tiene el país suramericano. En este sentido se tiene previsto que Repsol colabore en otro proyecto a desarrollarse en Petrocarabobo con el que explotarán el crudo extrapesado de la Faja petrolífera del Orinoco la mayor reserva de petróleo del mundo. Además la petrolera española invertirá unos 4 mil millones de dólares en la faja de Maracaibo (oeste de Venezuela) en el periodo 2013-2022 y prevé que la producción de petróleo incrementa a 200 mil barriles diarios entre 2012 y 2017. Rafael Ramírez Nicolás Maduro Ofensiva económica Guerra económica Golpe Blando Venezuela

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.