• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Maduro aseguró que el despliegue de autoridades económicas por las cinco zonas tiene el objetivo de garantizar precios justos a los venezolanos. (Foto: AVN)

    Maduro aseguró que el despliegue de autoridades económicas por las cinco zonas tiene el objetivo de garantizar precios justos a los venezolanos. (Foto: AVN)

  • Los inspectores verifican que los comerciantes cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos. (Foto: AVN)

    Los inspectores verifican que los comerciantes cumplan con la Ley Orgánica de Precios Justos. (Foto: AVN)

Publicado 7 mayo 2014

El dignatario Nicolás Maduro anunció el martes la creación de cinco zonas económicas en el país que, como parte del Gobierno de Calle, velarán por la producción, abastecimiento y precios justos para el pueblo venezolano. Para la activación del plan, asignó 3 mil millones de bolívares y medio millardo de dólares.

La aprobación del fondo para las zonas económicas son parte de la segunda fase de la ofensiva económica que inició el Ejecutivo Nacional en el mes de abril para impulsar la producción, estabilizar los precios y sancionar a los comerciantes que infrinjan la Ley Orgánica de Precios Justos.

Te mostramos los puntos claves que debes saber sobre esta nueva fase de la ofensiva económica.

1. Con la creación de las cinco zonas económicas se busca brindar apoyo directo a la producción nacional, además de hacer inspecciones en los comercios para verificar la fijación de precios justos.

2. Las cinco zonas son: Región Central, que estará liderada por el ministro para las Industrias, José David Cabello; para la región Andina, fue designado el ministro de Comercio, Dante Rivas; de Los Llanos está a cargo del ministro de Agricultura, Yván Gil; en la zona económica del Occidente estará el ministro de Economía, Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; y en el Oriente estará el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

3. En las jornadas de activación de la ofensiva económica participaron 3.049 empresas públicas y privadas.

4. Se crearon tres zonas económicas especiales para el desarrollo de la nación, producto de las sugerencias recabadas en la Conferencia Económica por la Paz: Puerto Cabello-Morón, en el estado Carabobo (centro-norte); Faja Petrolífera del Orinoco, en el oriente del país, y Jose-Guanta, en el estado Anzoátegui (noreste).

5. Los 3 mil millones de bolívares y 500 millones de dólares que asignó el mandatario están destinados a hacer las inversiones, créditos y otros aspectos necesarios para impulsar la economía.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.