• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ELN solicita al Gobierno cese bilateral al fuego en la nación colombiana.

El ELN solicita al Gobierno cese bilateral al fuego en la nación colombiana. | Foto: Reuters

Publicado 29 mayo 2016



Blogs


El grupo insurgente explicó la situación en torno a la cual se dio la retención de los comunicadores sociales y solicitó un cese bilateral ya con el Gobierno colombiano.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, emitió un comunicado este domingo en el cual expresó su posición oficial sobre los últimos acontecimientos registrados en la nación suramericana y manifestó que las retenciones de periodistas fueron hechos desafortunados.

En la misiva, el grupo insurgente explicó la situación en torno a la cual se dio la retención de los comunicadores sociales y solicitó un cese bilateral ya con el Gobierno colombiano.

>> Periodista Salud Hernández es liberada en Colombia

"Insistimos en nuestro llamado a desarrollar un proceso de negociación, acompañado de acciones humanitarias mutuales y a declarar un cese bilateral al fuego inmediato. Ello crearía otro clima en el país, actuaría sobre distintas crisis humanitarias, sería benéfico para toda la sociedad y generaría condiciones favorables de respaldo al proceso de paz", concluye el texto.

A a continuación lea el comunicado íntegro:
 

En Contexto
Los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo fueron liberados el viernes tras supuestamente permanecer retenidos desde la semana pasada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la región del Catatumbo, al noreste de Colombia.
Esto ocurre horas después de la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, quien dijo a la prensa que se encontraba retenido por el ELN desde la semana pasada.
Hernández-Mora se encontraba desde el 18 de mayo en la zona del Norte de Santander, para indagar sobre la situación del lugar y la erradicación de coca. Durante su estadía realizó varias entrevistas y se reunión con líderes campesinos.
Mientras tanto, los periodistas colombianos Diego D' Pablos, del canal de televisión privado RCN, y Carlos Melo, un camarógrafo independiente, se trasladaron a la zona de Catatumbo para informar sobre la desaparición de Hernández y también desaparecieron. 

>> Periodistas colombianos de Noticias RCN son liberados 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.