• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 junio 2014



Blogs


El Ejército de Liberación Nacional (ELN), negó este domingo su participación en la tregua unilateral anunciada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en ocasión del balotaje del próximo 15 de junio, según aseguró en su sitio web.

Pese a esta afirmación, el grupo insurgente afirmó que respetará el desarrollo del proceso electoral colombiano.

“Respetaremos la voluntad y el derecho de las y los electores de ejercer su derecho al voto y en tal sentido, no realizaremos actividades que puedan afectarlos”, señaló el ELN en un comunicado.

También hizo referencia a las razones por las que no seguirá la tregua declarada por las FARC, pese a que en las pasadas elecciones, los grupos insurgentes declararon una tregua bilateral.

“No asumimos un nuevo cese unilateral para esta segunda vuelta electoral porque cada acto de estos que hace la insurgencia, es utilizado por las Fuerzas Armadas del Estado, para sacar ventajas militares“, aseguró la dirigencia del ELN.

En ese orden, explicó que "el mecanismo del cese del fuego puede ser válido, cuando haya sensatez y reciprocidad por parte del Estado”, agregó el ELN en el comunicado.

El 15 de junio, el presidente Juan Manuel Santos (centroderecha) se enfrentará en las urnas a Óscar Iván Zuluaga (derecha), que milita en filas del expresidente y senador electo Álvaro Uribe, popular por su postura de firmeza frente a la guerrilla.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.