• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los negociadores comenzarán los diálogos en Quito.

Los negociadores comenzarán los diálogos en Quito. | Foto: Semana.com

Publicado 8 abril 2016



Blogs


El vocero de la guerrilla, Miguel Atalay, confirmó el encuentro. Esto se da en medio de las peticiones de negociar en medio de cese el fuego.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció este jueves que la primera mesa pública del proceso de paz con el Gobierno colombiano se instalará en la capital de Ecuador, Quito, el próximo mes de mayo.

Así lo informó a través de la red social Twitter el vocero de la guerrilla, Miguel Atalay:

>> ELN pidió cese de hostilidades para los Diálogos de Paz

Más temprano, el jefe negociador del ELN, Antonio García, dijo que los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, pudieron haberse dado en un entorno de cese de hostilidades, sin embargo, la solicitud de esta medida fue rechazada por el presidente Juan Manuel Santos.

Las declaraciones se dan después que las Comisiones de Paz del Congreso colombiano pidieron al Gobierno y al ELN acelerar el primer ciclo de los diálogos, así como también acordar un cese al fuego en la nación.

El Dato: A pesar de que el mandatario colombiano expresó a través de su cuenta en twitter que busca propiciar las negociaciones ELN-Gobierno sin armas, se opuso esta vez al cese al fuego.

García aseguró que la próxima reunión en Quito, Ecuador, no puede ser "simplemente un diálogo a puerta cerrada" entre el Gobierno y el grupo insurgente, sino que "hay una gran parte de la dinámica política que tiene que adelantarse con el concurso de la sociedad".

En Contexto
Es la primera vez que el Gobierno de Colombia y el ELN firman un acuerdo para llegar al fin del conflicto.
La inclusión de la sociedad no significa que sean tres partes de la negociación sino que tomarán las propuestas de la sociedad civil para incluirlas como posibles soluciones. 

>>  FARC-EP piden no entorpecer diálogos de paz en Colombia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.