• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El gobierno surcoreano espera que la unidad inicie operaciones a mediados del 2015 (AP)

El gobierno surcoreano espera que la unidad inicie operaciones a mediados del 2015 (AP) | Foto: AP

Publicado 4 septiembre 2014

Dicha unidad estaría liderada por un general norteamericano y tendría como objetivo principal la eliminación de armas de destrucción masiva y operaciones militares contra Corea del Norte.

El Ministerio de Defensa de Seúl, capital de Corea del Sur, anunció este jueves la firma de un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para la creación de una división conjunta de sus fuerzas armadas para operaciones de guerra.

Dicha unidad iniciará operaciones a mediados de 2015 y estará conformada por la segunda División de Infantería de EE.UU. en Uijeongbu, al norte de Seúl; además de una unidad de brigada surcoreana, según la agencia de noticias EFE.

Fuentes del Ejército surcoreano señalan que la división estaría liderada por un general norteamericano aún sin asignar y tendría como objetivo la eliminación de armas de destrucción masiva y el desarrollo de operaciones militares contra Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Norte no ha emitido una postura oficial respecto al acuerdo; aunque ha denunciado durante los últimos meses incursiones en su territorio por parte de la nación vecina con colaboración estadounidense.

Al menos 28 mil militares estadounidenses se encuentran desplegados en Corea del Sur como parte de la alianza de defensa que mantiene ambos países desde la Guerra de Corea, ocurrida entre los años 1950 y 1953.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.