• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 3 de octubre, la misión diplomática rusa en Damasco fue objeto de un ataque con morteros.

El 3 de octubre, la misión diplomática rusa en Damasco fue objeto de un ataque con morteros. | Foto: Sputnik

Publicado 4 octubre 2016

En una declaración ante la ONU, Rusia condenó los recientes ataques con morteros a su embajada en Damasco, Siria.

El Gobierno de EE.UU. bloqueó este martes la declaración de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el reciente ataque con mortero a la embajada de ese país en Damasco, capital de Siria, donde no hubo víctimas fatales.

Un portavoz de la Representación Permanente rusa en la ONU señaló que la declaración "fue, de hecho, bloqueada por la delegación de EE.UU. que intentó añadir elementos ajenos a un texto estándar para este tipo de casos".

La postura de EE.UU. contó con el apoyo de representantes de Reino Unido y Ucrania. El portavoz ruso agregó que "esto muestra su flagrante falta de respeto por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas". 

La Cancillería rusa informó que según los datos preliminares del ataque contra la embajada de ese país en Damasco, el ataque provenía de Djobar, un suburbio controlado por los grupos terroristas Frente Fatah al Sham (anteriormente conocido como Al Nusra) y Faylaq al Rahman.

"Moscú condena enérgicamente este crimen de los terroristas. De nuevo han generado una amenaza seria para la vida y el trabajo de los diplomáticos rusos en Siria y han violado las normas del derecho internacional", aseguró en un comunicado la cancillería. 

El Ministerio de Exteriores consideró también el ataque contra su embajada en Damasco "consecuencia de las acciones de ciertas partes, como EE.UU. y sus aliados, que fomentan el conflicto sangriento en Siria al jugar con todos tipos de extremistas".

>> Gobierno de EE.UU. rompe diálogo con Rusia sobre Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.