• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Clint Dempsey anotó dos goles

Clint Dempsey anotó dos goles | Foto: EFE

Publicado 8 julio 2015

El resultado deja al equipo de Jürgen Klinsmann como líder del grupo A gracias al empate entre Haití y Panamá.

La selección de fútbol de Estados Unidos (EE.UU.) venció 2-1 a su similar de Honduras en partido correspondiente al Grupo A en la Copa Oro, disputado en un estadio de ciudad de Dallas, estado de Texas, al sur del país.

Honduras dominó la posesión del balón durante los primeros 45 minutos, sin embargo, el equipo del colombiano Jorge Luis Pinto no tuvo claridad en la ofensiva y no pudo superar la porteria de Brad Guzan.

Clint Dempsey abrió el marcador en la fracción 25' tras aprovechar un rechazo del guardameta Escober a un potente remate del atacante Jozy Altidore.

Timothy Chandler estuvo cerca de ampliar la ventaja para los anfitriones del torneo al minuto 31', pero no pudo superar al portero hondureño en un mano a mano, tras un cpntragolpe generado por Fabien Johnson.

El inicio de la segunda mitad puso a EE.UU. como dueño del balón, e incrementó el marcador en la fracción 64' con otro gol de Dempsey a centro de Michael Bradley.

Carlos Discua puso el 2-1 cinco minutos después tras aprovechar un error en la salida de Guzan para robar un pase de Wilmar Crisanto.

Honduras estuvo cerca del empate al 82', pero dos atacantes no pudieron aprovechar el centro preciso de Romell Quioto

La Copa Oro continuará este miércoles cuando inicie la acción del Grupo B, cuando Costa Rica se enfrente a Jamaica y El Salvador juegue contra Canadá.

El Grupo C tendrá acción este jueves con los partidos entre Trinidad y Tobago-Guatemala, además del México-Cuba.

EL DATO
El ganador de esta edición deberá medirse con EE.UU., y el vencedor representará a Concacaf en la Copa Conferaciones que se jugará en Rusia en 2017.

Lea también: Chile hace historia en América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.