• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Según un informe de un diario alemán, la CIA y el FBI operan en Kiev. (Foto: clarin.com)

    Según un informe de un diario alemán, la CIA y el FBI operan en Kiev. (Foto: clarin.com)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


Los senadores republicanos de Estados Unidos preparan un proyecto de ayuda militar para Ucrania, por un valor de 100 millones de dólares, anunció este martes el congresista John McCain, durante una entrevista para un canal ucraniano.

El senador republicano dijo estar seguro de que "aprobaremos la ley, pero vamos a tardar tiempo en hacerlo y el tiempo juega en nuestra contra, por lo que aún esperamos convencer al presidente Barack Obama de que envié ayuda militar".

Este despliegue militar tendría como objetivo impedir los referendos sobre el estatus de las regiones del este ucraniano, Donetsk y Lugansk, previstos para el próximo 11 de mayo, mientras que el autoproclamado Gobierno de Ucrania y sus patrocinadores occidentales planean celebrar elecciones presidenciales el 25 de mayo de este año.

Por estas elecciones ya miles de ciudadanos han salido a las calles a manifestar su rechazo.

Según un reciente informe del diario alemán Bild, actualmente decenas de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la Oficina Federal de Investigación (FBI) operan en Kiev (capital ucraniana).

"Ahí, los norteamericanos ayudan a las autoridades en las operaciones contra los grupos antifascistas alzados en el sureste del país", reza el informe.

Tras la adhesión de la península de Crimea a Rusia, también otras ciudades del sureste de Ucrania con poblaciones mayoritariamente rusoparlantes han sido escenario de manifestaciones en demanda de un referendo independentista.

Los países occidentales, liderados por Estados Unidos y la Unión Europea (UE), desde el principio no han aceptado la adhesión de Crimea, y culpan a Moscú de "intervenir" en la soberanía de Ucrania y de "violar" las leyes internacionales, por lo cual, han aplicado una serie de sanciones a Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.