• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Otto Pérez Molina manifestó sentirse satisfecho con la explicación norteamericana y descartó que las relaciones diplomáticas entre ambos países puedan verse afectadas (Foto: Archivo)

    El presidente Otto Pérez Molina manifestó sentirse satisfecho con la explicación norteamericana y descartó que las relaciones diplomáticas entre ambos países puedan verse afectadas (Foto: Archivo)

Publicado 24 abril 2014



Blogs


El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó este jueves que recibió respuesta sobre el espionaje realizado por el gobierno de Estados Unidos a su predecesor en el cargo, Álvaro Colom, y que fue revelado por Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana (NSA, por su sigla en inglés).

El mandatario nacional aseveró ante medios de comunicación que recibió una carta de la embajada estadounidense en ese país; en donde se cita a su homólogo, Barack Obama, cuya respuesta consideró satisfactoria.

"Si esto es así, no tendríamos por qué estar nosotros bajo la intervención de las comunicaciones. No representamos una amenaza para Estados Unidos, más bien somos un país que está trabajando conjuntamente y nos consideramos socios y aliados en la lucha contra el crimen organizado”, señaló ante medios locales.

Esta polémica surgió el 9 de abril del presente año; cuando el gobierno guatemalteco exigió explicación a Estados Unidos por el caso, revelado por el semanario alemán Der Spiegel en función de las revelaciones de Snowden durante el pasado mes de marzo.

Colom; quien fue presidente entre los años 2008 y 2012; aparece mencionado en una lista de 122 mandatarios que vieron interceptadas sus comunicaciones de forma ilegal por la NSA.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.