• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"No hay una solución militar para Siria", dijo Kerry.

"No hay una solución militar para Siria", dijo Kerry. | Foto: Sputnik.

Publicado 5 diciembre 2016

El Departamento de Estado aún mantiene negociaciones con el Kremlin y espera lograr un entendimiento sobre la crisis siria, indicó este domingo el secretario de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, aseveró este domingo que no existe una solución militar en el conflicto de Siria, por lo cual, reafirmó su compromiso con las vías diplomáticas para solvemtar la crisis del país árabe.

"No hay una solución militar para Siria", declaró Kerry durante una charla organizada por el Instituto Brookings en el marco del foro Saban 2016.

>> Reino Unido pierde visión objetiva en Siria, dice Defensa rusa

Para Kerry, un posible éxito de las fuerzas militares de Rusia en la ciudad de Alepo no sería suficiente y estimó como necesaria la inclusión de opositores al presidente sirio Baschar al-Assad al Gobierno.

"Aunque Rusia logre expulsar a la oposición de Alepo y esta ciudad deje de ser el objetivo estratégico disputado por todas las partes, esa guerra no va a terminar sin que haya entendimiento político sobre el futuro a largo plazo, sobre cómo integrar a la oposición en el gobierno de Siria".

En cuanto a esto, Kerry expresó su confianza en que una solución diplomática "todavía es posible".

"Todavía mantenemos negociaciones (con Rusia) y aún es posible que logremos entendimiento", dijo.

>> Rusia propone creación de corredores humanitarios en Alepo

Desde marzo de 2011, la guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.