• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Siria debe entregar todas sus armas químicas antes del 30 de junio.  (Foto: Archivo)

    Siria debe entregar todas sus armas químicas antes del 30 de junio. (Foto: Archivo)

Publicado 10 mayo 2014

La subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) para el control de armas y seguridad, Rose Gottemoeller, reconoció este sábado que el presidente sirio, Bashar Al-Assad, no intenta retener la última parte de las armas químicas y cumple honestamente sus obligaciones.

Según Gottemoeller, en manos del Gobierno sirio actualmente queda solo el 7,2 por ciento del volumen de sustancias químicas. "En este momento no hablaría de que el Gobierno sirio se aferraría a estas sustancias o las mantendría como 'un seguro'", dijo la funcionaria en una reunión con periodistas.

También confirmó que, según los pronósticos de Washington, Siria es completamente capaz de cumplir con los plazos acordados y completar el proceso de entrega de las armas químicas para el 30 de junio.

El pasado 16 de abril, la coordinadora de la Misión conjunta para Siria y la OPAQ (Organización para la prohibición de las Armas Químicas), Sigrid Kaag, afirmó que 72 por ciento de las armas químicas han sido destruidas. Mientras que el domingo 27 entregó 92 por ciento de esas armas.

Por su parte, el representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas (ONU),Bashar Jaafari, informó el pasado 29 de abril que casi todo el arsenal químico resguardado en Siria ha sido retirado del país, salvo una pequeña parte, que fue bloqueada por los rebeldes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.