• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos se niega a contribuir por la paz de Israel y Palestina. (Foto: Archivo).

Estados Unidos se niega a contribuir por la paz de Israel y Palestina. (Foto: Archivo).

Publicado 18 diciembre 2014



Blogs


Estados Unidos no aprobará la resolución presentada por Palestina ante la ONU para lograr un estatus de Estado “libre y soberano”. 

Estados Unidos no respaldará el proyecto de resolución que introdujo Palestina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para lograr un estatus de Estado “libre y soberano”.

De acuerdo con el portavoz del departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, Washington evaluó lo expuesto por Palestina ante el Consejo de Seguridad de la ONU y concluyó que “nos es algo que apoyaría el Gobierno mi país”.  

Lea aquí: EE.UU. obstruye creación del Estado palestino 

Más temprano, Palestina entregó a ese organismo un proyecto de resolución que destaca la necesidad de encontrar una solución al conflicto con Israel en el plazo de un año. 

El proyecto también fue rechazado por el Gobierno norteamericano tras considerar que un acuerdo de paz entre Israel y Palestina alteraría las relaciones diplomáticas entre Estados Unido y el Gobierno israelí. 

La viceministra de Interior de Israel, Faina Kirschenbaum, dijo este jueves que su país esperaría que EE.UU. vetará el proyecto calificado por ella misma como una “declaración de guerra”. 

Recientemente el ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, aseguró que su país no apoyaría ninguna iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a favor de Palestina.  

El reconocimiento a Palestina como un país libre y soberano se ha hecho también por varios países de Europa entre ellos España, Suecia, Reino Unido y Francia. 

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi recordó el pasado 6 de noviembre que unos 132 países que conforman la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconocen a Palestina como un Estado libre y soberano.

EL DATO
En la última ofensiva israelí de 50 días contra la Franja de Gaza denominada “Borde Protector”, el Gobierno israelí asesinó a más de 2 mil 100 palestinos, entre ellos unos 500 niños.Además otras 18 mil viviendas fueron destruidas por los continuos bombardeos y más de 100 mil personas quedaron sin hogar.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.