• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El plan presentado por Palestina incluye un cronograma para colocar punto a final a la ocupación israelí en ese territorio (Archivo)

El plan presentado por Palestina incluye un cronograma para colocar punto a final a la ocupación israelí en ese territorio (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 1 diciembre 2014



Blogs


El jefe de Estado se pronunció este domingo en relación con el proyecto de resolución que presentará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para acabar con la ocupación israelí que asedia a esa nación.

El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, acusó el domingo a EE.UU. de interponerse en la consolidación del Estado palestino, como ha demostrado en varias votaciones ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU). 

Abbás concedió una una entrevista a la televisión egipcia en donde expresó que Estados Unidos debe "operar de acuerdo con sus obligaciones internacionales, que están coordinadas con los intereses del pueblo norteamericano, y apoyar la propuesta palestina en el Consejo de Seguridad o no imponer un veto".

Laa resolución que las autoridades palestinas han presentado ante el Consejo de Seguridad de la ONU establece plazos para finalizar  la ocupación de Israel en territorio palestinos y establecer las fronteras de Palestina de acuerdo con la situación territorial de 1967.

Abbás recordó que recientemente Suecia, Reino Unido y España emitieron una resolución no vinculante reconociendo a Palestina como Estado independiente.

De igual forma el jefe de Estado rechazó la solicitud de varios senadores estadounidenses de congelar la asistencia financiera a los palestinos e impedir la celebración de una reunión entre los países firmantes de la Convención de Ginebra para estudiar la situación en los territorios ocupados. 

Agradeció la propuesta de su homólogo egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, de envío de una fuerza de seguridad local a su territorio durante un lapso de tiempo indeterminado; en caso que se consolide el Estado palestino. 

En contexto: 
Más de 130 países del mundo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han reconocido a Palestina como un Estado libre y soberano. A la fecha Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón han sido la excepción internacional. 

Vea nuestra infografía: La guerra anticolonizadora de Palestina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.