• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. exigió a la comunidad internacional endurecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

EE.UU. exigió a la comunidad internacional endurecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 29 noviembre 2017



Blogs


Estados Unidos, Japón y Corea del Sur convocaron la reunión de emergencia por la nueva prueba con el misil balístico intercontinental de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió este miércoles con carácter de urgencia para evaluar las medidas que se tomarán ante Corea del Norte, por el reciente lanzamiento de un misil que cayó en el mar de Japón.

Estados Unidos, Japón y Corea del Sur hicieron la por la nueva prueba nuclear con el misil balístico intercontinental (ICBM).

"Llamamos a todos los países a cortar vínculos con Corea del Norte (...) a implementar en toda su extensión las sanciones de la ONU, todos los países deben endurecer las relaciones diplomáticas con Corea del Norte y limitar la cooperación militar, científica, técnica o comercial”, y suministros de petróleo, enfatizó la representante del Consejo de Seguridad de la ONU por Estados Unidos, Nikki Haley.

Haley agregó que de iniciarse una guerra su gobierno tomará las acciones para "destruir" al gobierno norcoreano de Kim Jong-un.

Tras el lanzamiento del ICBM  aumenta la tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos. Foto: RT.

El gobierno japones condenó las acciones de Corea del Norte y subrayó que este país "no tendrá futuro despejado" si no cambias sus acciones.

En abril de 2017 EE. UU y Corea del Sur, realizaron maniobras militares en una región del Corea del Sur. Foto: RT.

El represente de Rusia, Vasili Nebenzia, sugirió al gobierno de Kim Jong-un detener las pruebas nucleares y a la alianza Estados Unidos- Corea del Sur parar el despliegue de THAAD (escudos antimisiles) ya que provoca más tensión en la región y evita la normalización de la grave situación.

Esta sería la sexta prueba nuclear ejecutada por ese país en el último año y el más reciente lanzamiento balístico hecho después del 3 de septiembre. Estas acciones violan el acuerdo con la ONU, que ya habría aplicado fuertes sanciones contra el gobierno norcoreano en septiembre.

 >> Rusia, China y Japón expresan preocupación por misil norcoreano


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.