• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Ucrania enfrenta una crisis social que le ha quitado la vida a inocentes y a funcionarios quienes en su intento para derrocar el Gobierno de Yanukovich se convirtieron en víctimas de una guerra campal. (Foto: Archivo).

    Ucrania enfrenta una crisis social que le ha quitado la vida a inocentes y a funcionarios quienes en su intento para derrocar el Gobierno de Yanukovich se convirtieron en víctimas de una guerra campal. (Foto: Archivo).

Publicado 6 marzo 2014



Blogs


En respuesta a la crisis que enfrenta Ucrania, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este jueves al mandatario ruso, Vladimir Putin pensar en una solución diplomáticos entre su país y el pueblo ucraniano.

A través de una conversación vía telefónica, el mandatario estadounidense explicó a Putin que las sanciones impuestas por su Gobierno y los aliados europeos contra Rusia se dieron tras la instalación de tropas en Crimea.

Obama fijó su posición tras la convocatoria de un referéndum en la república autónoma ucraniana de Crimea el venidero 16 de marzo, asegurando que "la medida podría dar paso a la adhesión en la Federación Rusa".

Más temprano, el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución que deja muy mal parado al Gobierno de Rusia por el despliegue de tropas en Crimea.

En ese sentido, el organismo calificó fuera de lugar la decisión tomada por Rusia afirmando que “es una amenaza a la paz y la seguridad internacionales lo que hizo Rusia”.

Mientras tanto, el Gobierno ruso considera ilegítimo el nuevo gabinete que asumió el poder en Ucrania. En declaraciones pasadas, los diplomáticos que acompañan a Putin en sus funciones afirmaron que Gobiernos occidentales están detrás de los disturbios protagonizados por grupos ultraderechistas que provocaron la caída de Yanukovich.

Este martes, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunió a puerta cerrada para tratar la crisis que vive Ucrania.

Diplomáticos informaron que las consultas entre los representantes de los 15 países miembros tendrían como objetivo ofrecer soluciones concretas a un pueblo que necesita del apoyo de muchas naciones a escala mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.