• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de EE.UU. realizan por primera vez una acusación en contra de Roxana Baldetti.

Las autoridades de EE.UU. realizan por primera vez una acusación en contra de Roxana Baldetti. | Foto: EFE

Publicado 9 junio 2017



Blogs


La ex vicepresidenta guatemalteca Roxana Baldetti es solicitada por las autoridades estadounidenses tras ser acusada de narcotráfico en ese país.

Estados Unidos (EE.UU.) solicitó formalmente a las autoridades de Guatemala la extradición de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, acusada de narcotráfico en la nación norteamericana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala anunció a través de su red social Twitter que este miércoles recibió de EE.UU. la solicitud formal de extradición de Baldetti, "la cual ya fue trasladada al Ministerio Público".

La exfuncionaria junto al exministro de Interior Mauricio López Bonilla recibieron las acusaciones de delito de conspiración por distribuir cinco o más kilos de cocanía, ante una corte de EE.UU. el pasado 22 de febrero.

>>Guatemala: el único accidente es este presidente

Julia Barrera, portavoz de la Fiscalía guatemalteca, dijo que Baldetti es requerida por el Distrito de Columbia de EE.UU. por los delitos de "asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas".

"En las próximas horas se estarán realizando los trámites oportunos", expresó Barrera, para que así el Tribunal designado cite a Baldetti y le de a conocer los motivos de la extradición.

>>Propiedades de exmandatarios de Guatemala reforzarán seguridad

Roxana Baldetti fue vicepresidenta de Guatemala entre 2012-2015, en agosto de 2015 fue detenida y procesada en su país por supuesto fraude aduanero, además de otros casos.

Mauricio López Bonilla, exministro de Interior, fue detenido en junio de 2016 en Guatemala por la sospecha de estar implicado en casos de corrupción.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.