• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobierno venezolano rechazó las recientes declaraciones del jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly.

El gobierno venezolano rechazó las recientes declaraciones del jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly. | Foto: Archivo.

Publicado 28 octubre 2015



Blogs


Así lo considera un analista argentino, quien asegura que EE.UU no descansará en atacar las debilidades de los países del sur. El Gobierno venezolano llamó a la unidad  de las naciones para contener las continuas arremetidas del imperio norteamericano.

A juicio del periodista argentino Alberto López Girondo, la derecha internacional se ha combinado con Estados Unidos para seguir generando desestabilizaciones que justifiquen un posible despliegue de tropas por la región suramericana.

De acuerdo al especialista en temas internacionales, las últimas arremetidas contra los gobiernos progresistas del área ratifican que el imperio no sólo busca golpes inconstitucionales, sino también intervenir militarmente a las naciones.

“No es casualidad que esto acontezca en medio de procesos electorales tanto en Argentina como en Venezuela, y ante la amenaza latente de un nefasto  juicio político contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff, sin olvidar la campaña sucia contra Rafael Correa en Ecuador”, aseguró.

Lea también: Nicolás Maduro pide apoyo de la región ante amenazas de EE.UU.

López Girondo señaló que se trata de una operación entre sectores golpistas y la CIA, que busca aprovechar las debilidades que hoy pudieran presentar algunas naciones que enfrentan guerras mediáticas.

 

Tal aseveración respondió también a las nuevas acciones injerencistas de Estados Unidos contra Venezuela y a la defensa de la soberanía que deben asumir hoy los gobiernos de izquierda.

En contexto:
Este martes el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, John Kirby,  emitió un comunicado en el que instó al gobierno de Venezuela a “respetar los derechos de todos los prisioneros políticos y a garantizar un juicio público justo y transparente”. 
Por otra parte, el jefe de Comando Sur de EE.UU. John Kelly, señaló el pasado 22 de octubre en una entrevista en el canal estadounidense CNN que el pueblo venezolano estaba viviendo un fuerte sufrimiento a consecuencia de la grave situación económica que atraviesa el país. 
En este sentido, el presidente Nicolás Maduro reaccionó contundentemente, rechazando esta nueva amenaza del imperio y solicitando el respaldo de América Latina y el Caribe para acompañar a su país en la lucha por la paz.

Lea también: Venezuela considera un atrevimiento injerencia de EE.UU.

“Se debe fortalecer el blindaje que ha tenido la región.Cualquier punto debilitado será apuntado por grupos golpistas apoyados desde afuera”, enfatizó el analista argentino.

Por último, López Girondo, llamó a estar atentos ante la continua agenda que maneja Estados Unidos para desestabilizar y esperar el momento oportuno para atacar de la manera que ellos consideren más efectiva.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.