• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El pasado mes de febrero, Santos había anunciado que haría esa petición a EE.UU. durante los diálogos de alto nivel sostenidos entre ambas naciones. (Foto: Reuters)

    El pasado mes de febrero, Santos había anunciado que haría esa petición a EE.UU. durante los diálogos de alto nivel sostenidos entre ambas naciones. (Foto: Reuters)

Publicado 18 junio 2014



Blogs


El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó este miércoles que Estados Unidos inició el proceso para eliminar visa a los colombianos. La información fue dada a conocer por Santos tras la reunión que sostuvo con el vicepresidente estadounidense Joe Biden.

El pasado mes de febrero, Santos había anunciado que haría esa petición a EE.UU. durante los diálogos de alto nivel sostenidos entre ambas naciones.

“Vamos a plantear el inicio del proceso para “waiver” de visa para colombianos, similar a lo que EE.UU. hizo con Chile y que está por entrar en vigor. Eso puede tardar entre seis u ocho años, pero creemos que tenemos todos los argumentos para iniciar el proceso ya”, sostuvo en ese momento el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Luis Carlos Villegas.

Este paso se suma a lo que se ha adelantado con la Unión Europea (UE) para la eliminación de la visa Shengen a los nacionales que viajen a los países que hacen parte de ese bloque.

El pasado mes de mayo, el Consejo Europeo, el órgano que reúne a los gobiernos de los 28 miembros del bloque, otorgó su aprobación formal y definitiva a la eliminación de ciertos países de la lista de Estados extranjeros a cuyos nacionales se le exige visa para entrar en la zona Schengen de libre circulación europea.

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este miércoles en Colombia con el mandatario, Juan Manuel Santos, para dialogar sobre varios temas de cooperación bilateral, entre ellos, seguridad y lucha contra el narcotráfico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.