• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agentes policiales resguardando las instalaciones de la Casa Blanca. (Foto: Archivo)

Agentes policiales resguardando las instalaciones de la Casa Blanca. (Foto: Archivo)

Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Luego de que Estados Unidos iniciara ataques aéreos contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, el Departamento de Seguridad Interior alertó la posibilidad de atentados suicidas.

El Departamento de Seguridad Interior estadounidense alertó sobre la posibilidad de atentados suicidas por parte de elementos vinculados a la organización extremista Al Qaeda y sus afiliados.

Desde el mes de julio pasado se vienen adoptando medidas extremas de seguridad en los Estados Unidos, tales como prohibir llevar aparatos electrónicos sin batería en los vuelos internacionales.

El fiscal general de EE.UU. Eric Holder, indicó que estas medidas también se toman por uno de los grupos aliados de Al Qaeda, llamado Jorasán, que preparaba un ataque "inminente" contra Estados Unidos o intereses occidentales.

La semana pasada el Pentágono alertaba que Jorasán había establecido "un refugio seguro en Siria para desarrollar ataques exteriores, construir y probar artefactos explosivos caseros, y atraer a occidentales para llevar a cabo operaciones".

Los ataques contra posiciones de Jorasán en Siria fueron perpetrados únicamente por Estados Unidos, mientras que en la ofensiva contra el EI participan cinco naciones árabes de mayoría suní: Baréin, Arabia Saudí, Jordania, Qatar y Emiratos Árabes Unidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.