• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. impondrá sanciones unilaterales a Rusia. (AP)

EE.UU. impondrá sanciones unilaterales a Rusia. (AP)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


El gobierno de los Estados Unidos estudia la posibilidad de imponer sanciones unilaterales a Rusia si la Unión Europea (UE) decide no acompañarlos en la implementación de medidas más estrictas contra Moscú, acusado de intensificar la crisis en Ucrania por apoyar a los independentistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, tras el golpe de Estado financiado por EE.UU. que provocó el derrocamiento de Viktor Yanukovich.

El gobierno de los Estados Unidos estudia la posibilidad de imponer sanciones unilaterales a Rusia si la Unión Europea (UE) decide no acompañarlos en la implementación de medidas más estrictas contra Moscú, acusado de intensificar la crisis en Ucrania por apoyar a los independentistas de Donetsk y Lugansk, en el este ucraniano, tras el golpe de Estado financiado por EE.UU. que provocó el derrocamiento de Viktor Yanukovich.

La información fue dada a conocer este martes por la agencia de noticias AP, que recalcó la decisión de las autoridades de EE.UU. de prepararse para actuar solos si Europa no da luz verde a la imposición de duras sanciones contra Rusia durante el encuentro en Bruselas a desarrollarse este miércoles.

Por su parte, el canciller ruso, Serguei Lavrov, lamentó que Washington trate la situación en Ucrania desde la posición de las acciones unilaterales, en relación a la última declaración del presidente estadounidense, Barack Obama.

Lavrov subrayó que, en el marco de la sexta cumbre del grupo, todos los líderes han condenado en sus declaraciones las acciones en la política mundial desde posiciones unilaterales y han subrayado que es necesario tratar un conjunto de soluciones a problemas difíciles.

El gobierno norteamericano afirma tener pruebas de que Rusia envía armas a las milicias de Donetsk y Lugansk. El contenido de esas “pruebas”, que EE.UU. prometió entregar a Bruselas, fue revelado por el portavoz de la embajada norteamericana en Moscú, Joseph Kruzich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.