• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La subsecretaria de Estado Adjunta del gobierno de EE.UU., Roberta Jacobson, reconoció que colabora con la oposición venezolana y reconoció que intervenido en asuntos internos de ese país (Foto: Archivo)

    La subsecretaria de Estado Adjunta del gobierno de EE.UU., Roberta Jacobson, reconoció que colabora con la oposición venezolana y reconoció que intervenido en asuntos internos de ese país (Foto: Archivo)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


El canciller de Venezuela, Elías Jaua, consideró este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos irrespeta la legislación internacional; en relación con las denuncias que realizará ante organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Sobre este aspecto, recordó las declaraciones de la subsecretaria de Estado Adjunta de EE. UU. para América Latina, Roberta Jacobson, quien admitió su intervención en asuntos internos de Venezuela; además de explicar ante el Senado, que colabora con representantes de la oposición.

Jaua manifestó que algunos de los voceros de la derecha venezolana respaldaban cualquier sanción en contra del país; mientras que otros solicitaron expresamente descartar esa medida.

El canciller denunció que esas acciones son consideradas como injerencia y se encuentra prohibidas de acuerdo con la Carta Universal de la ONU, por lo que el gobierno norteamericano no puede aplicar sanciones de forma unilateral.

“Esta práctica —absolutamente ilegal— del gobierno de Estados Unidos y de su Congreso, de legislar de manera unilateral y de aplicar sanciones extraterritoriales contra un país y contra sus ciudadanos, es algo que también debemos rechazar. Ningún país puede aplicar ni ejercer sanciones unilaterales sobre el derecho internacional” sentenció el canciller.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.