• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lucha contra el EI cuesta a EE.UU. $ 424 millones. (Fuente: HispanTV)

Lucha contra el EI cuesta a EE.UU. $ 424 millones. (Fuente: HispanTV)

Publicado 22 octubre 2014



Blogs


El portavoz del Pentágono, John Kirby afirmó este miércoles que la operación militar que lleva a cabo Estados Unidos contra el Estado Islámico cuesta alrededor de 7,6 millones de dólares al día.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) anunció este miércoles que ha gastado más de 424 millones de dólares en los bombardeos contra supuestas posiciones del autodenominado "Estado Islámico" en Irak y Siria.

“La operación militar cuesta una media de 7,6 millones de dólares (unos 6 millones de euros) al día”, afirmó el portavoz del Pentágono, John Kirby.

La coalición liderada por Estados Unidos se mantiene bombardeando posiciones en Irak y Siria. (Foto:Reuters)

Entre los supuestos objetivos del ataque de Washington contra el EI, destaca la ciudad de Kobane, al norte de Siria, cuya situación sigue siendo “delicada” pese a que las fuerzas kurdas controlan la mayor parte del terreno, según el Pentágono.

El Pentágono, desde el pasado mes de agosto, realiza incursiones aéreas contra el EI en Irak, y a finales del mes de septiembre, comenzó una campaña militar similar contra el grupo terrorista en Siria, sin contar con el aval del Consejo de seguridad de la ONU, ni haber sido autorizado por el gobierno sirio.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la creación del autodenominado Estado Islámico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.