• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armas que envió EE.UU. a kurdos en Kobane están en poder del Estado Islámico

| Foto: AFP

Publicado 21 octubre 2014



Blogs


Estados Unidos envió armas a los kurdos iraquíes para que supuestamente se unieran a resistir al EI en Kobane, sin embargo, el país norteamericano ha evidenciado su apoyo a la oposición siria que ha pedido su intervención para derrocar a Bashar Al Assad.

El Estado Islámico ahora tiene el poder sobre parte de las armas que envió Estados Unidos a los kurdos iraquíes en Kobane, localidad fronteriza entre Siria y Turquía, reportan varias agencias de noticia.

EE.UU. informó el pasado lunes que armaría a los kurdos iraquíes con el pretexto de "resistir al Estado Islámico". Este martes confirmaron que un avión militar había entregado las municiones.

Kobane registra desde hace casi un mes los ataques del Estado Islámico y la resistencia por parte del pueblo kurdo, que han defendido solos su autonomía. Según datos no oficiales divulgados por agencias de noticias, suman más de 650 fallecidos por los enfrentamientos entre kurdos y el EI.

Turquía, que aprobó el combate de los kurdos iraquíes en Kobane, también ha sugerido que EE.UU. Debe actuar contra el gobierno constitucional de Al Assad.

EL DATO. Kobane es una ciudad fronteriza siria con Turquía. Su población es mayoritariamente kurda. La región se autogestiona, razón por la cual poseen una milicia que participa en las labores de defensa. A esta milicia se suma la guerrilla del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) que actúa fundamentalmente en Turquía.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.