• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Miles de acitivistas pro reforma esperan que la Casa Blanca considere sus derechos y logren aprobar el proyecto (Foto:Archivo)

    Miles de acitivistas pro reforma esperan que la Casa Blanca considere sus derechos y logren aprobar el proyecto (Foto:Archivo)

Publicado 17 abril 2014

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que pese a las manifestaciones de apoyo de parte de la bancada republicana y demócrata, espera en conjunto respalden la aprobación de una reforma migratoria integral

“Hay apoyo bipartidista para una reforma integral migratoria que fortalecería nuestra economía y ayudaría las familias que residen aquí desde hace mucho años y el Congreso debe actuar. Hemos oído tanto de que los republicanos están haciendo en el Senado pero no hemos visto (...) algunos en su base se oponen a esto”, dijo el mandatario estadounidense en conferencia de prensa.

Obama escudó su planteamiento al afirmar que ha reiterado en el Congreso que la reforma migratoria incidiría de manera positiva en la economía estadounidense. “(...) pero esto no se trata de política y voy a insistir para que esto se haga”, sostuvo el mandatario.

Por otro lado, se refirió a la situación de Ucrania y aseguró que atacará la solicitud del presidente ruso Vladimir Putin a fin de evitar un derramamiento de sangre. “He reiterado pero vamos a mantener los métodos de seguridad en Ucrania”, señaló.

En otro orden, Obama declaró sobre la reforma de la ley de Salud, la cual ha tenido fallas para registrar a los ciudadanos y dejaría sin seguro médico al 50 por ciento de la población, y dijo que está en espera que nuevas ideas para fortalecer la legislación, puesto que ocho millones de estadounidenses se inscribieron.

El pasado 11 de abril, el  vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo un encuentro con activistas de una iniciativa que lucha para frenar las masivas deportaciones de personas ilegales y reclaman una reforma migratoria integral para el beneficio de todos los inmigrantes. Los representantes de la campaña nacional Fast for Families (Ayuno por las Familias), fueron recibidos en la Casa Blanca donde Biden mostró su respaldo a la aprobación de un cambio profundo de las leyes de inmigración, indicó la oficina vice ejecutiva en su cuenta de la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.