• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La deuda de los EE.UU. representa el 34 por ciento de su PIB (Foto: Archivo)

La deuda de los EE.UU. representa el 34 por ciento de su PIB (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2014

El informe previo del Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó un lista de países con mayor deuda externa que lideran EE.UU. y España.

Un informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) reveló una lista de países con mayor deuda externa, la misma la lidera Estados Unidos con un 5,7 billones de dólares, una cifra que representa el 34 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB).

Lo sigue la economía de España cuya cifra de 103,1 por ciento de su PIB representa el 1, 4 billones de dólares en 2013. En la lista de países con mayor volumen de deuda en el exterior le siguen Brasil, Italia, Austria, Francia, India, México, Turquía y Polonia.

Los datos han sido publicados este martes por el FMI en el Capítulo 4 del nuevo informe global de previsiones que antecede a su reporte bandera, "Perspectivas Económicas Globales", y que se estima será presentado la próxima semana en Washington.

El informe también reveló la lista de los mayores acreedores Japón (3 billones de dólares) y China (1,6 billones), que antes de la gran tormenta financiera, en 2006, ocupaba la séptima plaza en esta clasificación. Alemania, que ese año era el segundo, acabó 2013 como tercer gran acreedor mundial, con 1,6 billones de dólares prestados en el extranjero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.