• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Timerman: Los dichos sobre un supuesto default no tienen ningún asidero fáctico, sino que coinciden con la postura de los fondos buitres. (Foto: Archivo)

Timerman: Los dichos sobre un supuesto default no tienen ningún asidero fáctico, sino que coinciden con la postura de los fondos buitres. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 16 septiembre 2014

Los voceros del Gobierno argentino, Jorge Capitanich (jefe del Gabinete) y Héctor Timerman (canciller); rechazaron la injerencia estadounidense en los asuntos económicos y sostuvieron que de volver a repetirse, se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena.

La cancillería de Argentina expresó este martes su profundo malestar al encargado de negocios de Estados Unidos, Kevin Sullivan, por sus impropias declaraciones sobre un presunto defautl en el país por los pagos a los acreedores de la deuda reestructurada.

Argentina en repetidas oportunidades ha manifestado no estar en default, razón por la cual el canciller de este país, Héctor Timerman expresó este martes al encargado de negocios de Estados Unidos, Kevin Sullivan, un profundo malestar y el enérgico rechazo del Gobierno argentino por las impropias declaraciones del diplomático con relación al cumplimiento de los pagos a los acreedores de la deuda reestructurada.

"Los dichos sobre un supuesto default no tienen ningún asidero fáctico”

Héctor Timerman

Tras las declaraciones, la Cancillería citó al diplomático para pedirle explicaciones y le advirtió que "de repetirse este tipo de intromisiones en los asuntos internos de Argentina se adoptarán las más severas medidas estipuladas en la Convención de Viena" para los diplomáticos.

Las declaraciones son "incorrectas, desafortunadas e inapropiadas. Constituyen una injerencia indebida en la soberanía del país", dijo este martes el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, en su habitual rueda de prensa.

Sullivan, a cargo de la embajada desde julio de 2013 al no haber sido designado aún el nuevo embajador, dijo que "es importante que Argentina salga del default lo antes posible para poder retornar a la senda de crecimiento y atraer la inversión que necesita", en declaraciones publicadas el lunes por el diario Clarín.
"Los dichos sobre un supuesto default no tienen ningún asidero fáctico, sino que coinciden con la postura de los fondos buitres en contraposición con los intereses del 92,4 por ciento de los acreedores que han aceptado la reestructuración de la deuda", advirtió Timerman ante el diplomático, según el comunicado.

"Argentina no tiene deudas en cesación de pagos con Estados Unidos ni con ningún otro país", insistió el canciller y recordó que el Congreso sancionó la semana pasada una ley que habilita al cambio de sede de pago a bonistas para evitar el bloqueo judicial en Nueva York.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.