• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos aumentó el monto del financiamiento del sistema antimisiles Iron Dome para el 2015. (Foto: Efe)

Estados Unidos aumentó el monto del financiamiento del sistema antimisiles Iron Dome para el 2015. (Foto: Efe)

Publicado 15 julio 2014



Blogs


Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó este martes un aumento en la ayuda financiera al sistema de defensa antimisiles israelí.

Una comisión del Senado de Estados Unidos aprobó este martes un aumento en la ayuda financiera al sistema de defensa antimisiles israelí.

Un total de 351 millones de dólares, que se unen a los 179 millones que había pautado el gobierno norteamericano invertir para rechazar los proyectiles lanzados desde la Franja de Gaza, deberán ser aprobados definitivamente antes de que empiece el nuevo año presupuestario, para seguir desarrollando el sistema de defensa antimisiles "Iron Dome".

El programa, que fue puesto en marcha en 2011, ha costado al gobierno estadounidense 700 millones de dólares, de los 30 mil millones que tienen previsto invertir en ayuda militar a Israel desde 2009 hasta 2018.

En medio de los continuos ataques israelíes a Gaza, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, viajó a El Cairo (Egipto) para abordar con responsables egipcios la crisis entre israelíes y palestinos, en el marco de la operación militar "Borde Protector" contra la Franja, que ya ha causado la muerte de casi 200 palestinos.

Está previsto que Kerry se entreviste en Egipto con el ministro de Exteriores, Sameh Shukri, según la agencia oficial egipcia Mena.

Los jefes de la diplomacia de Estados Unidos y Egipto conversaron el pasado domingo por teléfono para analizar la crisis en los territorios palestinos y los contactos que lleva a cabo El Cairo para detener los bombardeos israelíes sobre Gaza.

No se trata de la primera ocasión en la que Washington contribuye con Tel Aviv, su mayor aliado en el escenario internacional, en la ofensiva contra el pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.