• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. mantiene su presencia en la región con vehículos blindados.

EE.UU. mantiene su presencia en la región con vehículos blindados. | Foto: Reuters

Publicado 28 abril 2017



Blogs


El Gobierno de los Estados Unidos desplegó sus fuerzas militares a lo largo de la frontera entre Siria y Turquía. La información fue difundida este viernes por activistas kurdos en la región.

El comandante de la milicia Kurda, Unidad de Protección Popular (YPG en kurdo), Sharvan Kobani, informó que el Ejército estadounidense se encuentra realizando preparativos para "monitorear" de cerca la situación en la frontera turco-siria.

En imágenes difundidas por activistas sirios se pueden observar caravanas de vehículos blindados en un camino rural cercano al pueblo de Darbasiyah, en la frontera con Turquía.

El pasado miércoles sucedieron enfrentamientos entre las fuerzas turcas y kurdas, un día después de que la fuerza aérea de Turquía destruyera un cuartel kurdo. Los ataques fueron denunciados tanto por los EE.UU. como por Rusia y ocasionaron la muerte de al menos 30 combatientes y oficiales de las YPG.

Las fuerzas kurdas son aliados cercanos de los EE.UU. en la lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe). Sin embargo, el Gobierno turco los considera un grupo terrorista por su vinculación con los rebeldes kurdos que actúan en Turquía en contra del Gobierno de Bashar Al Assad.

La oficial kurda, Ilham Aham, confirmó que las fuerzas estadounidenses comenzaron el jueves a patrullar la zona fronteriza así como a realizar vuelos de reconocimiento en la región. Según un activista kurdo, Mustafa Bali, el despliegue se extiende desde la frontera iraquí hasta varios kilómetros más al oeste de Darbasiyah.

>> Rusia enfatiza su rechazo a la injerencia extranjera en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.