• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Anthony Hinton pagó 30 años de condena por falta de oportunidades económicas.

Anthony Hinton pagó 30 años de condena por falta de oportunidades económicas. | Foto: Reuters

Publicado 3 abril 2015



Blogs


La defensa de Hinton aseguró que su cliente pasó innecesariamente muchos años en el corredor de la muerte de Alabama a pesar de las pruebas que demostraban su inocencia. 

La justicia estadounidense liberó este viernes al afroamericano Anthony Hinton tras haber permanecido 30 años privado de libertad en una cárcel del estado de Alabama (sur de EE.UU.). 

Hinton fue acusado del asesinato de dos hombres durante un asalto a mano armada en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Birmingham (Inglaterra).

En 1985 fue remitido a su país y solo hasta 2014 las autoridades reabrieron el caso y comenzó un nuevo juicio. 

La jueza Laura Petro desestimó los cargos contra el inculpado, después que abogados de la organización no gubernamental Iniciativa por la Justicia Igualitaria (IJI) demostraron la falta de evidencias para vincularlo a los crímenes.

Lamentó que tras 12 años después de que varios expertos en armas de fuego testificaran que el revólver que portaba el acusado al ser detenido, no fue el que se utilizó en el crimen se reabriera el caso Hinton. 

Emotivo recibimiento 

“Para todos ustedes que toman fotos de mí, quiero que sepan que hay un Señor y una esperanza que no se debe perder nunca”, dijo el expresidiario de 58 años al salir de la cárcel del condado de Jefferson (EE.UU.).

“¡Qué maravilloso es la libertad, es finalmente el regreso de este hombre a la vida”, expresó al tiempo que reconoció que su estadía en la cárcel fue a causa de sus pocas condiciones económicas para pagar un buen abogado. 

Vea nuestra infografía sobre el racismo en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.