• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ban ofreció declaraciones en el marco del Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Tratas Transatlántica de Esclavos.

Ban ofreció declaraciones en el marco del Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Tratas Transatlántica de Esclavos. | Foto: Archivo

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


El secretario general de la ONU calificó a la esclavitud y la trata transatlántica como un crimen monstruoso que mancilla la historia de la humanidad.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, denunció este miércoles que la esclavitud sigue presente en el planeta y que se manifiesta claramente a través del trabajo forzoso, la explotación sexual, el cautiverio y otras actividades.

Durante su mensaje por el Día Internacional de Recuerdo a las Víctimas de la Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, Ban advirtió que “trágicamente aún no ha terminado (la esclavitud), persiste de manera obstinada en muchas partes del mundo, despreciable práctica que no podría existir sin un profundo racismo".

Asimismo calificó a la esclavitud y la trata transatlántica como un crimen monstruoso que mancilla la historia de la humanidad porque ha despojado de toda dignidad y derechos a sus víctimas.

En este sentido, consideró importante que las personas tengan conocimiento de que fácilmente la intolerancia puede dejar de ser una actitud para evitar los actos de odio y violencia.

EL DATO: Por más de cuatro siglos, unos 15 millones de africanos fueron sacados de sus hogares y transportados por la fuerza hacia América. El número de seres humanos adquiridos por los traficantes fue aún mayor.

El Secretario General de la ONU resaltó el impacto de este flagelo en las mujeres, a quienes se les dedica este año la jornada establecida en 2007 por la asamblea General de la ONU.

"Hoy rendimos especial homenaje a las numerosas féminas que sufrieron y murieron durante la trata de esclavos. Padecieron terribles actos de violencia, esclavitud sexual y reproductiva, prostitución, repetidas agresiones y procreación forzada para la venta de sus hijos", subrayó.

Las actividades por el Día Internacional incluyen una sesión plenaria de la Asamblea y la inauguración del memorial permanente Arca del Retorno.

Lea también:

Presidente yemení pide intervención militar a la ONU

EE.UU. no debatirá en ONU sobre violaciones en Palestina

En contexto
Cada año, el 25 de marzo se celebra el Día Internacional para el Recuerdo de las Víctimas de la Esclavitud y de la Trata Trasatlántica de Esclavos, donde se genera información para alertar al público en general sobre los peligros del racismo y los perjuicios.

Comentarios
1
Comentarios
Es cierto, empezando por él mismo, esclavo y vasallo de las ordenes y designios imperiales…
Nota sin comentarios populares.