• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Corea del Sur, aliado de EE.UU., detalló sobre el lanzamiento a través de sus medios audiovisuales.

El Gobierno de Corea del Sur, aliado de EE.UU., detalló sobre el lanzamiento a través de sus medios audiovisuales. | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2017



Blogs


Corea del Norte ha reiterado que sus ensayos militares son de carácter defensivo frente a la constante amenaza de Estados Unidos y Corea del Sur.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) condenó este domingo el lanzamiento de misiles balísticos por parte de Corea del Norte, y advirtió que estaba listo para "usar toda la gama de medios" a su disposición en respuesta.

"Estados Unidos condena enérgicamente el lanzamiento de misiles" norcoreanos que "viola resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que prohíben explícitamente a Corea del Norte usar tecnología de misiles balísticos", dijo el portavoz encargado del Departamento de Estado, Mark Toner.

Hace menos de una semana que el país noteamericano realizó ejercicios militares en aguas de Corea del Sur.  En reiteradas oportunidades el Gobierno de Corea del Norte ha denunciado la constante provocación militar en la región impulsada por EE.UU. Corea del Sur y Japón al realizar ensayos militares.

>> EE.UU. apoya 100 % a Japón tras lanzamiento de misil norcoreano

Pionyang ha advertido que la constante presión por parte de EE.UU. y sus aliados asiáticos son una amenaza contra  su soberanía e integridad territorial.

Sumado a esto, la principal agencia de noticias de Corea del Sur, Yonhap, informó que Estados Unidos y la nación asiática acordaron cooperar para recrudecer las sanciones y aumentar la "presión" contra Corea del Norte.

El dato: El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD) determinó que el lanzamiento de misiles no supuso ninguna amenaza para EE.UU., según un comunicado del Comando Estratégico de Estados Unidos.

A pesar de la resolución de la ONU, Pionyang sostiene que sus ensayos de misiles son de carácter defensivo y no representan ningún problema para la estabilidad de la región.

En contexto

Corea del Norte lanzó este domingo cuatro misiles balísticos que volaron en torno a unos 1.000 kilómetros antes de caer al Mar del Este (Mar de Japón), en aguas de la Zona Económica Especial nipona, informaron los Gobiernos surcoreano y japonés.

>> Tres de cuatro misiles norcoreanos cayeron en aguas de Japón

El lanzamiento se realizó desde Dongchang-ri, en la coste noroeste del país, con dirección al Mar del Este, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.