• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 septiembre 2014



Blogs


Estados Unidos reanudó este miércoles los bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria. Algunos de los ataques alcanzan campos petroleros de ese país, sin embargo, trascendió que esos puntos se encuentran vacíos.

Aviones estadounidenses reanudaron este miércoles los ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria. Algunos de los bombardeos alcanzan campos petroleros.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que los puntos que reciben los bombardeos están vacíos y no hay posiciones del EI allí.

Un portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, confirmó la reanudación de bombardeos, que se ejecutan desde el pasado lunes.

Los ataques a puntos petroleros sustentan la tesis del Gobierno sirio, que asegura que el verdadero objetivo de Estados Unidos es arremeter contra el Gobierno de Bashar Al Assad. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hace dos semanas que entrenaría a la oposición siria, cuya mayoría está compuesta por mercenarios que buscan derrocar al Gobierno institucional del país.

Estados Unidos deja en evidencia una vez más su ambición por los yacimientos petrolíferos, como lo ha reflejado históricamente con los ataques a Irak. Al respecto, Hisham Wannous, reportó que la excusa del país norteamericano es "cortar las vías de comunicación del Estado Islámico".

En contexto

En 2003, el entonces presidente estadounidense, George Bush, reconoció que en caso de una eventual guerra contra Irak, la cual inició el 20 de marzo de 2003, con los primeros bombardeos a Bagdad, Estados Unidos se encargaría de operar el crudo supuestamente “en beneficio del pueblo iraquí”. Un mes después de que Estados Unidos iniciara los ataques, todos los campos petroleros de Irak eran controlados por el gobierno estadounidense.

Luego del derrocamiento del mandatario de Irak, Saddam Hussein en 2003, las transnacionales estadounidenses tomaron posesión de sus principales pozos petroleros.

teleSUR te invita a visitar el especial: Estados Unidos, guerras y mentiras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.